MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de coalición de falta de colaboración con la Generalitat valenciana en las labores de reconstrucción tras la DANA que asoló parte de Valencia, incluso cree que las ayudas se están enviando “a cuentagotas”, y en su opinión esa actitud se debe a que el presidente Pedro Sánchez sólo busca “sacar rédito político” y tratar de “derribar” al Ejecutivo valenciano de Carlos Mazón.
En rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por una nueva manifestación exigiendo la dimisión de Mazón, Tellado ha señalado que “el gobierno de Sánchez lleva desde el primer momento instalado en el rédito político de la tragedia”, lo que a su juicio “no es razonable”.
El dirigente ‘popular’ considera que ahora es “el momento de la reconstrucción” y de “trabajar todos juntos” para que recuperar la normalidad lo antes posible, por lo que ha exigido al Gobierno central que “ponga al menos la mitad de esfuerzo y empeño en ayudar a los afectados del que está poniendo en derribar al gobierno de Carlos Mazón”.
“Ellos sabrán y tendrán que dar explicaciones a los valencianos de por qué no estuvieron ni antes, ni durante la catástrofe, ni ahora en el tiempo de la reconstrucción –ha afirmado–. Nos parece que la actitud del gobierno es francamente lamentable y es una falta de colaboración institucional sin precedentes”.
Según Tellado, el Gobierno de Sánchez “sigue mandando las ayudas a cuentagotas”, cuando “no hay tiempo que perder”. “Ha pasado del ‘si necesitan ayuda, que la pidan’, al ‘si necesitan ayuda, que esperen’ –ha explicado–. Lamentablemente, el Gobierno no está a la altura de las circunstancias”.
- Te recomendamos -