MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Internacional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP no derogará la reforma de la ley del solo sí es sí cuando gobierne, aunque si hará una reforma del Código Penal, y ha garantizado que el consentimiento seguirá “en el centro” de los delitos sexuales.
“Lo que está en vigor no lo vamos a modificar, lo que vamos a hacer es una reforma probablemente del Código Penal, porque en éste se han ido haciendo reformas desde los distintos ministerios sin tener en cuenta una visión de conjunto” y, según ha afirmado el dirigente popular, el texto “muestra tantos remiendos que hará falta un enfoque de conjunto”.
En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, González Pons ha negado que la reforma del PSOE aprobada con los votos del PP haya supuesto modificar el consentimiento como argumenta el Ministerio de Igualdad.
“Lo único que se ha alterado es el cuadro de penas, pero el consentimiento está exactamente en el centro, como no puede ser de otra forma, en los delitos contra la libertad sexual”, ha indicado el dirigente del PP, quien ha asegurado también que el PP quiere “que los violadores sean castigados con penas más graves”.
También ha insistido en la dimisión de la Ministra de Igualdad Irene Montero. “En cualquier país normal ocurriría”, ha indicado González Pons.
- Te recomendamos -