MADRID, 17 (EUROPA PrESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha vuelto a criticar este lunes que el Ministerio de Hacienda haya decidido hacer tributar el IRPF a las personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un acto que lo entiende como aplicar un “impuesto a la pobreza”.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper ha criticado al ala socialista del Gobierno por querer hacer tributar al salario mínimo tras su última subida hasta los 1.184 euros al mes. En concreto, el portavoz del partido ha llegado a decir que este asunto le parece una “auténtica vergüenza”.
En cuanto a las proposiciones de ley que Podemos y Sumar han presentado en el Congreso para revertir la decisión del departamento de María Jesús Montero, Sémper ha comentado que cuando llegue el momento, decidirán su voto en función del contenido: “Si hay otras iniciativas que dicen lo mismo que el PP también votaremos a favor”, ha aseverado.
A renglón seguido, Sémper ha dicho que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa, este eximirá del impuesto a los perceptores del salario mínimo y también rebajará la fiscalidad para las clases medias.
- Te recomendamos -