Gamarra cree que “pronto” verán cómo Bildu llega a Gobierno vasco con los votos del PSOE
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu es el “primer pago” de Pedro Sánchez pero habrá “más exigencias”, a las que el presidente del Gobierno está “dispuesto a ceder”. En este punto, ha recordado que la “ambición” de Bildu es “anexionar” Navarra al País Vasco en ese “proyecto independentista que se llama Euskal Herria”.
En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Tellado ha expresado la “solidaridad” del PP con la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y ha recalcado que el pacto entre el Partido Socialista y Bildu evidencia que Pedro Sánchez “mintió y que “ya tenían decidido que después de la investidura” tendría lugar esta moción de censura.
“Ése era el pacto secreto, el pacto oculto con Bildu, porque nadie creería que los de Bildu han hecho presidente a Pedro Sánchez a cambio de nada”, ha aseverado Tellado, que considera que la Alcaldía de Pamplona es “la primera entrega” pero “habrá más exigencias”. “Y lamentablemente, Pedro Sánchez está dispuesto a ceder en todas y cada una de ellas”, ha recalcado.
En este punto, el portavoz de los ‘populares’ en el Congreso se ha referido a la “ambición de anexionar Navarra a ese proyecto independentista que se llama Euskal Herria” que defiende la formación de Arnaldo Otegi.
Además, el portavoz parlamentario del PP ha avisado al PNV que Pedro Sánchez estaría “encantado de sustituirle por Bildu sin ningún pudor”. “Y por lo tanto deberían tener mucho cuidado en esa dirección”, ha asegurado, para señalar que los nacionalistas vascos “probablemente sean víctimas de a quien han hecho presidente con sus votos”.
UN PACTO “ENCAPUCHADO” CON LOS “HEREDEROS DE ETA”
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado en una entrevista en TVE que el acuerdo de EH Bildu y el PSOE en Pamplona es de “máxima gravedad” y responde a un “pacto encapuchado” que no debe seguir “oculto”.
Gamarra ha criticado el pacto de los socialistas con la coalición abertzale, “herederos de ETA” y partido que no condena al terrorismo y que en las pasadas elecciones municipales, ha recordado, llevó a condenados por terrorismo y con delitos de sangre en las listas.
A su juicio, este acuerdo es a cambio de que Sánchez continúe en el poder y ha indicado que la pasada legislatura ya entregó la política penitenciaria al País Vasco, lo que ha originado que “muchísimos condenados por terrorismo estén disfrutando del terceros grados y estén en la calle”.
Preguntada si ese pacto va a provocar que el PP tome decisiones en otras alcaldías como las de Vitoria y Barcelona, donde apoyaron a los candidatos del PSOE, Gamarra ha indicado que su partido tiene un compromiso con los españoles y “sí” que lo cumplen.
“Igual que vemos cómo el Día de los Inocentes llegará Bildu a la Alcaldía de Pamplona, pronto veremos cómo con los votos del PSOE también llegarán a ser lehendakari en el País Vasco”, ha augurado la número dos del PP.
- Te recomendamos -