MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El partido entre España e Italia de la Eurocopa consiguió una audiencia media de 8.552.000 espectadores, siendo la emisión más vista de la temporada, según los datos de Kantar Media recogidos en el informe de Barlovento Comunicación.
Además, el encuentro de fase de grupos alcanzó los 13,4 millones de espectadores únicos y un 56,4% de cuota de pantalla. De esta forma, se convirtió en el partido de España más visto desde los octavos del Mundial contra Marruecos y el partido de fase previa de Eurocopa más seguido desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016.
En cuanto a la edad de los espectadores, el grupo de edad comprendido entre los 45 y 64 años fue el más numeroso (37,2%), seguido por los mayores de 64 años (26,5%), las personas entre 25 y 44 años (21,4%), el grupo de los 13 a 24 años (8,5%) y, por último, las personas entre 4 y 12 años (6,3%).
De acuerdo con el sexo de los espectadores, los datos de Kantar Media indican que el 61,8% fueron hombres, mientras que el 38,2% fueron mujeres. Por último, el partido “fue líder absoluto en todos los segmentos de edad y en todas las comunidades, con cuotas superiores al 70% en menores de 44 años”.
- Te recomendamos -