MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Parlamento Europeo adoptó este martes sus demandas para la 28ª Cumbre del Clima, conocida como COP28 y que comenzará el próximo 30 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de manera que aboga por el fin de todos los subsidios fósiles -petróleo, gas y carbón- “lo antes posible y a más tardar en 2025”.
Con 462 votos a favor, 134 en contra y 30 abstenciones, la Eurocámara enumeró sus recomendaciones para los objetivos estratégicos de la UE antes de la COP28, que concluia el primer balance global en el marco del Acuerdo de París.
La resolución pide el fin de todos los subsidios directos e indirectos a los combustibles fósiles, tanto en el ámbito nacional como de la UE y en el mundo “lo antes posible y a más tardar en 2025”.
Los eurodiputados también apoyan un objetivo global para triplicar la energía renovable y duplicar la eficiencia energética para 2030, junto con una eliminación gradual tangible de los combustibles fósiles lo antes posible y detener todas las nuevas inversiones en la extracción de petróleo, gas y carbón.
El texto pide a todos los países que fortalezcan sus compromisos climáticos y contribuyan con su parte justa para aumentar la financiación climática internacional.
Los eurodiputados destacan la importancia de proteger, conservar y restaurar la biodiversidad, y quieren una reducción significativa del impacto climático y las emisiones del metano en sectores como el transporte marítimo y la aviación internacional, la agricultura y la defensa.
- Te recomendamos -