MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Sudáfrica ha aprobado una ley que elimina los antecedentes de aquellos que se saltaron las normas impuestas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, como no usar mascarillas, o violar el toque de queda.
Quienes admitieron su culpa y pagaron las multas han visto como sus historiales han quedado limpios. Sudáfrica, que llegó a condenar a más de 340.000 personas por infringir las leyes contra la pandemia, impuso algunas de las restricciones más estrictas del mundo, llegando incluso a prohibir la venta y consumo de alcohol.
Después de lograr el visto bueno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley debe pasar por el trámite de ser aprobado por el Consejo Nacional de Provincias, la cámara alta sudafricana, y ratificado por el presidente, Cyril Ramaphosa.
En la cámara baja, el texto ha contado con un amplio apoyo, también de la oposición. El Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP) ha votado a favor de la propuesta, ya que muchos pueden encontrar escollos para hallar trabajo por los antecedentes de saltarse unas normas que en algunos casos fueron “irracionales”.
- Te recomendamos -