MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Portugal apagará las luces de su fachada de madrugada y promoverá el uso del transporte público para todos sus empleados en un intento por reducir el consumo de energía de cara a la llegada del invierno.
La Asamblea portuguesa implementará, a partir de este miércoles, 23 medidas que deberán ser adoptadas, entre las que se encuentra apagar las luces que iluminan el Parlamento, a excepción de los focos que iluminan la bandera nacional, según ha recogido la agencia de noticias Lusa.
Las luces de las salas de reuniones y de las oficinas dentro del edificio del Parlamento deberán apagarse cuando estén vacías, al igual que los aires acondicionados, que tendrán que estar ajustados a una temperatura máxima de 25 grados.
Esta iniciativa también contempla incrementar los espacios para estacionar bicicletas, así como los cargadores para vehículos eléctricos. Asimismo, los conductores tendrán que apagar los motores de sus vehículos cuando estén estacionados en los alrededores del Parlamento.
El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció a principios de septiembre un paquete de medidas valorado en 2.400 euros para apoyar la renta de los hogares portugueses con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y el aumento del coste de la energía.
No es el primer Gobierno europeo que lanza iniciativas similares de cara al invierno. El Ejecutivo alemán acordó en coalición — el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP)– un paquete de ayuda de más de 65.000 millones de euros para paliar la crisis energética.
Por su parte, el Parlamento de Grecia, en Atenas, también anunció en septiembre que apagaría las luces de su fachada durante la noche con la vista puesta en ahorrar energía, tal y como explicó el presidente de la Cámara, Kostas Tasoulas.
- Te recomendamos -