MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo Nacional de Eslovaquia ha aprobado este jueves una nueva resolución de condena a la invasión de Ucrania, en vísperas del primer año de la guerra, en la que también reconoce a Rusia como Estado terrorista.
La resolución denuncia también los “ataques indiscriminados” por parte de Rusia contra la población civil, los objetivos civiles y la infraestructura energética”, además de apoyar “la independencia y la integridad territorial de Ucrania”, por lo que no reconoce los referéndums de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
Los diputados también han condenado las “amenazas directas e indirectas” de Rusia sobre el posible uso de armas nucleares, y han apoyado los esfuerzos por establecer un tribunal especial para enjuiciar los crímenes de guerra que habría cometido Rusia, informa la agencia de noticias eslovaca TASR.
Además, el Parlamento ha condenado también la “guerra híbrida” que estaría llevando a cabo Rusia contra Eslovaquia, por lo que han pedido a las autoridades de todo el país que no subestimen la amenaza que supone para la seguridad nacional.
La decisión del Consejo Nacional eslovaco está en sintonía con las que han tomado otros parlamentos europeos desde el inicio de la guerra, como los de Estonia o República Checa, que también ha reconocido a Rusia como Estado terrorista.
Por su parte, el Parlamento Europeo aprobó en noviembre de 2022 una resolución en la que se declaraba a Rusia como Estado promotor del terrorismo.
- Te recomendamos -