MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Japón ha aprobado este viernes la ley que permitirá la opción de la custodia compartida a las parejas divorciadas con hijos en un país donde hasta ahora solo quedaban a cargo de uno de los padres –la madre, por lo general– en lo que se trata de la primera alteración del régimen parental en 77 años.
Esta modificación forma parte del esfuerzo que está realizando la Judicatura japonesa para equiparar su código civil al de otros países.
La ley entrará en vigor dos años después de que sea promulgada y será aplicada de forma retroactiva. A partir de ese momento, los padres podrán elegir la opción de custodia compartida durante el proceso de divorcio y, si hay desacuerdo, la cuestión quedará en manos de un tribunal, recoge la agencia oficial de noticias japonesa Kiodo.
Una cláusula adicional estipula que un equipo especial independiente de trabajadores sociales estudiará, durante los procedimientos, la “situación real y las verdaderas intenciones” de los padres para permitir que ambas partes se encuentren “en igualdad de condiciones”.
- Te recomendamos -