ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a “superar prejuicios” y “derribar barreras” entre católicos y ortodoxos tras lamentar que la historia pasada de estas dos ramas del cristianismo está “manchada por errores e incomprensiones”.
“Nuestras historias pasadas están manchadas por errores e incomprensiones, por pecados y estereotipos, que pueden ser gradualmente sanadas, al ser incluidas dentro de una historia mucho más grande, la de la fidelidad de Cristo que amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella”, ha señalado el Pontífice.
Francisco ha hecho estas consideraciones en diálogo con varios estudiantes católicos y ortodoxos, durante la audiencia concedida al Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas y las Iglesias ortodoxas orientales, con motivo del 60 aniversario de la institución.
Para el obispo de Roma, es importante que mientras estudian, estos estudiantes puedan “compartir” entre ellos “quién es Cristo”. “Dónde lo habéis encontrado, de qué modo ha conquistado vuestros corazones, cómo se ha apoderado de vuestras vidas, según qué tradiciones lo alabáis y lo reconocéis como vuestro Señor”, ha agregado.
De este modo, el Papa les ha pedido que construyan “puentes de diálogo y amistad”. “Esto es tan importante y me hace pensar en la comunidad de los orígenes, de aquellos primeros discípulos que después se convirtieron en apóstoles, y a los que se refieren nuestras tradiciones”, ha señalado.
Además, ha señalado que en verdad eran “muy diferentes”. “Estaban los que habían sido discípulos del Bautista y los que eran zelotes, los que eran pescadores y los que eran publicanos; ¡cuántas diferencias de origen, de carácter, de afinidades! Sin embargo, es difícil pensar en un grupo más unido. Encontraron su cohesión en Jesús: caminando en pos de Él, caminaban juntos entre ellos. Y cimentando esta unidad en la caridad estaba el Espíritu Santo, que los enviaba por todas partes, uniéndolos aún más”, ha concluido.
- Te recomendamos -