MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco no presenta nuevas crisis respiratorias, después del empeoramiento de su salud comunicado ayer, sábado, por la tarde, pero tiene insuficiencia renal “inicial leve”, que está “bajo control”.
La oficina de prensa de la Santa Sede emitió esta tarde un nuevo comunicado sobre el estado de salud del papa Francisco en el que señala que sigue estando “crítico”, si bien desde ayer por la noche no ha presentado más crisis respiratorias.
Se le han realizado dos transfusiones que siguen mejorando sus valores sanguíneos. La trombocitopenia se mantiene estable; sin embargo, algunos análisis de sangre han mostrado “una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control”, según el nuevo parte. A Francisco se le sigue administrando oxígeno de alto flujo por vía nasal después de la crisis asmática que sufrió ayer.
El Papa está “bien orientado” y “atento” y durante la mañana participó en la misa junto a quienes lo están cuidando en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, según el comunicado, que enfatiza que su pronóstico permanece reservado por la “complejidad del cuadro clínico” que presenta y la “necesaria espera” a que los medicamentos hagan efecto.
Francisco permanece ingresado en el Gemelli desde el viernes de la semana pasada por una neumonía bilateral.
- Te recomendamos -