MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha pedido acoger a todas las personas “marginadas por su discapacidad o fragilidad”, este viernes, durante la primera de sus tres audiencias de la mañana, en la que se ha reunido con los promotores de ‘Écoles de Vie(s)’, un grupo que ha comenzado a trabajar en el campo de la educación inspirado en la visión del Pacto Educativo Global propuesto por el Papa.
“Vuestra iniciativa es una respuesta concreta a esta aspiración: devuelve a las personas, a todas las personas, marginadas por la discapacidad o la fragilidad su lugar en una comunidad fraterna y alegre. Que vuestro compromiso inspire otras iniciativas en favor de los más vulnerables y vuestra acción abra perspectivas para una educación integral que las jóvenes generaciones necesitan con urgencia”, ha señalado el Pontífice.
Por otro lado, Francisco ha recibido a los niños pacientes de la Clínica de Oncología Pediátrica de Wroclaw (Polonia), en el marco de su peregrinación a Roma con motivo del Jubileo. Acompañaban a los niños el cónsul honorario de Luxemburgo en Polonia, el director de la clínica, médicos, enfermeros, un sacerdote y todos los padres, a los que el Papa ha definido como “peregrinos de la esperanza”.
“¡Son valientes!”, ha exclamado el Papa, que se ha mostrado “feliz” de que los pequeños hayan podido viajar hasta Roma para el Año Jubilar. Además, les ha invitado a rezar por sus coetáneos en contextos de guerra, que “están enfermos o heridos, que no tienen posibilidad de tratamiento por falta de medicamentos, médicos y hospitales”.
Además, ha recibido a los responsables del ‘Congrès Mission’, una iniciativa nacida en Francia hace diez años con el objetivo de proponer la fe en la sociedad actual, y los ha animado a anunciar el Evangelio en la vida cotidiana concreta de hombres y mujeres.
A todos ellos les ha pedido que no tengan miedo de “salir”, dejándose “sacudir por el Espíritu Santo” que los empuja a anunciar el Evangelio con creatividad, no sólo en “estructuras consolidadas” sino “dondequiera que estén” los “hermanos y hermanas”.
- Te recomendamos -