ROMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Papa se ha reunido este jueves en el Vaticano con el padre Ángel García, fundador de Mensajeros por la Paz, a quien le ha pedido que a pesar de la vejez continúe “soñando”.
“Ha sido una entrevista larga y muy entrañable. Hemos hablado de lo divino y de lo humano, de los problemas de la Iglesia y del mundo; también de nuestros achaques. Y, a pesar de estar viejos los dos, me ha pedido que a pesar de eso sigamos soñando”, ha comentado el sacerdote español a la salida de su encuentro en el Vaticano.
El padre Ángel ha revelado que como el Papa también padece una dolencia en la rodilla, pero ha manifestado que lo ha visto “muy bien de salud” y sobre todo “mucho mejor de la rodilla”.
“Hemos estado reunidos durante casi una hora. Y también hablamos de la rodilla, que los dos la tenemos un poco lesionada. Me ha explicado que no hace falta operación en su caso, porque se lo están tratando con terapias modernas. Le encontré en plena forma, como a un niño”, ha dicho.
También han hablado sobre la Iglesia de San Antón, así como de las actividades preparadas para celebrar los 60 años de Mensajeros y de la presencia de la organización católica en 70 países, incluso en Buenos Aires, según ha señalado el padre Ángel. Del mismo modo, se han dialogado sobre “los grandes problemas de la sociedad” que son “la migración y la soledad”. “Hay mucha gente sola por el mundo”, ha lamentado.
Con todo, el Papa -que cumplirá el próximo 17 de diciembre 86 años y en marzo, una década de pontificado- le ha instado a “seguir soñando” con una sociedad y una Iglesia inclusiva y abierta a todos. “He aprovechado para felicitarlo; le dejé mi bufanda roja y se la puso”, ha señalado. Además, el Papa le ha obsequiado con su último libro, escrito junto al periodista Hernán Reyes Alcaide, ‘Os ruego en nombre de Dios’.
“También hemos hablado de la paz y de la guerra de Ucrania. Al Papa le preocupan muchos temas, también de la situación de España, pero es una preocupación con esperanza, no dominada por el derrotismo, al contrario, es de los que cree que la guerra de Ucrania tiene solución”, ha manifestado.
Sobre todo, el Padre Ángel se queda con “el humor” y la “vitalidad” de Francisco. “Me ha dado esperanza para seguir siendo mensajero de la paz. Ha sido como siempre encantador, ha estado siempre sonriendo. Lo he visto muy fuerte y con una vitalidad tremenda”, ha concluido.
- Te recomendamos -