ROMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Papa viaja este domingo 7 de julio a Trieste, en el norte de Italia, para la conclusión de la 50 Semana Social Católica, que arrancó en la ciudad portuaria el 3 de julio bajo el título ‘En el corazón de la democracia. Participación entre historia y futuro’.
Francisco saldrá en helicóptero a primera hora de la mañana a la ciudad de Trieste, hasta donde llegará a las 8.00 horas del domingo y será recibido por el Centro General de Convenciones. Allí pronunciará un discurso y se reunirá con los participantes en el congreso.
Más tarde, está previsto que el Papa mantenga diversos encuentros con los otros sectores que han formado parte de la Semana Social de los Católicos. Por último, el viaje concluirá con la celebración de una misa y el tradicional rezo del Ángelus.
En la 50 edición de la Semana Social Católica han participado cerca de mil delegados de todas las diócesis, movimientos religiosos y agrupaciones laicales de Italia, en cuatro días de reuniones, debates y propuestas de compromiso en las distintas comunidades civiles y religiosas a las que pertenecen.
El encuentro comenzó el pasado miércoles 3 de julio con un acto de apertura encabezado por el presidente de la República, Sergio Matarella, que también contó con la presencia de otras personalidades como el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Maria Zuppi.
La primera Semana Social de los Católicos en Italia se celebró en 1907 como respuesta a la necesidad de abordar los desafíos sociales y económicos de la época desde una perspectiva cristiana, promoviendo el diálogo y la acción social entre los católicos.
- Te recomendamos -