ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido oraciones por Benedicto XVI, cuyos restos mortales reposarán hasta mañana en la basílica de San Pedro cuando serán enterrados en las grutas vaticanas, después del funeral solemne.
Durante la audiencia general de este miércoles que ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, a pocos metros del lugar donde está expuesto el cuerpo del Papa emérito para que los fieles puedan darle el último adiós, Francisco –que no ha cambiado ni un piace su agenda prevista para estos días– ha instado a rendirle homenaje y ha dicho que fue “un gran maestro de catequesis”.
“Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a quienes, aquí a nuestro lado, rinden homenaje a Benedicto XVI y dirigirle mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis”, ha señalado el pontífice.
Del mismo modo ha destacado que su “pensamiento agudo y cortés” no era “autorreferencial, sino eclesial”. “Siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado Resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto XVI”, ha subrayado.
- Te recomendamos -