MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Papa ha presidido este sábado por la mañana una misa en el Estadio Nacional de Baréin, situado en la ciudad de Riffa, donde se ha dirigido a miles de personas en el marco de su tercer día de visita al país de Oriente Próximo.
Durante su intervención, el pontífice ha agradecido a los asistentes por su “dulce y gozoso testimonio de fraternidad”, así por la paz dedica a la tierra de Baréin.
“A ustedes que han venido a esta celebración desde los 4 Países del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte — que comprende Baréin, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí– y de otros países del Golfo, hoy les traigo afecto y la cercanía de la Iglesia Universal”, ha aseverado, según ha recogido ‘Vatican News’.
Francisco ha calificado la región como una “imagen viva de la convivencia de la diversidad”, de un mundo “cada vez más marcado” por la migración permanente de los pueblos y por el pluralismo de ideas, costumbres y tradiciones.
En este sentido, ha recordado que Dios pide compromiso a vivir la fraternidad universal “de manera concreta y valiente”, perseverando en el bien aun cuando se recibe el mal, rompiendo además “la espiral de la venganza, desmilitarizando el corazón”.
“Jesús ve y sufre viendo en nuestros días, en muchas partes del mundo, ejercicios de poder que se alimentan de la opresión y la violencia, que tratan de aumentar su propio espacio restringiendo el de los demás, imponiendo su propio dominio”, ha remachado el Papa, ha recogido el citado diario.
Francisco, que permanecerá en el reino insular situado entre Arabia Saudí e Irán hasta el domingo, ha señalado que se trata de una visita “por el diálogo”. De este modo, ha explicado que participará en el Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente, en el que se pondrá en evidencia la necesidad de que “Occidente y Oriente se encuentren por el bien de todos”.
Durante su viaje, el Papa se han encontrado con varios líderes religiosos del islam, como el imán de Al Azhar en Bahrein, la institución más prestigiosa del islam suní.
- Te recomendamos -