Inicio España El Papa pide “fraternidad” para asegurar “la acogida y la plena inclusión”...

El Papa pide “fraternidad” para asegurar “la acogida y la plena inclusión” de las personas con discapacidad

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Papa Francisco envió este sábado un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que pidió “fraternidad” para que las comunidades cristianas contribuyan a asegurar “la acogida y la plena inclusión” de este colectivo, y en el que tuvo un especial recuerdo para la población con discapacidad que sufre guerras como la de Ucrania.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Papa Francisco afirmó que “el encuentro y la fraternidad son los que abaten los muros de la incomprensión y vencen la discriminación. Por eso espero que cada comunidad cristiana se abra a la presencia de hermanas y hermanos con discapacidad asegurándoles siempre la acogida y la plena inclusión”.

En este sentido, añadió que el Sínodo “nos ayuda sobre todo a comprender cómo en la Iglesia -también en lo que se refiere a la discapacidad- no existe un nosotros y un ellos, sino un único nosotros”.

Además, Francisco quiso tener un especial recuerdo para los que sufren en estos momentos en las guerras. Por ello, destacó que “hoy queremos recordar el sufrimiento de todas las mujeres y de todos los hombres con discapacidad que viven en situaciones de guerra, o de aquellos que están sobrellevando una discapacidad a causa de los enfrentamientos”.

“¿Cuántas personas —en Ucrania y en los otros escenarios de guerra— permanecen confinadas en los lugares donde se combate y ni siquiera tienen la posibilidad de huir? Es necesario brindarles una atención especial y facilitarles el acceso a las ayudas humanitarias por todos los medios”.

Asimismo, señaló que “el magisterio de la fragilidad es un carisma con el que ustedes —hermanas y hermanos con discapacidad— pueden enriquecer a la Iglesia. Vuestra presencia puede ayudar a transformar las realidades en las que vivimos, haciéndolas más humanas y acogedoras. Sin vulnerabilidad, sin límites, sin obstáculos que superar, no habría verdadera humanidad”.


- Te recomendamos -