MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha propuesto fomentar la “cultura de la ternura” para hacer frente a la “cultura del descarte” y ha subrayado que, muchas veces, una caricia es mejor que dar unas monedas.
“Muchas veces, una caricia desde el corazón hace más bien que unas monedas. En sociedades a menudo contaminadas por la cultura de la indiferencia y la cultura del descarte, como creyentes estamos llamados a ir contracorriente con la cultura de la ternura”, ha asegurado el Pontífice, este lunes en la audiencia al Círculo de San Pedro.
Esta asociación fue fundada en 1869 a instancias de Pío IX, para que se asegurara una comida a los pobres de Roma. “Pienso en ustedes, que se encuentran con estos hermanos y hermanas en los comedores, en los centros de escucha, en el dormitorio o en las casas de familia para los pequeños hospitalizados en el Bambin Gesù, y reconozco en ustedes la imagen del buen samaritano”, ha ensalzado.
En este sentido, el Pontífice les ha agradecido el tiempo, “la energía, la creatividad, la paciencia y la perseverancia” invertidas en las obras de caridad y voluntariado, y se ha mostrado impresionado por el número de actividades que realizan.
Para llevar a cabo esta labor, les ha recomendado poner en práctica la ternura, ese “rasgo del amor de Dios” que, a su juicio, “se necesita hoy más que nunca” y que, según ha dicho, es distinto al sentimentalismo.
Finalmente, el Pontífice ha animado a los miembros del Círculo de San Pedro a continuar su misión, lamentando no poder estar a su lado “físicamente en las calles de Roma”, pero asegurándoles su cercanía “con su corazón y con la oración”.
- Te recomendamos -