ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Papa ha involucrado de nuevo a dos mujeres en las reuniones del Consejo de Cardenales que arrancaron este lunes y que se han focalizado precisamente sobre el papel femenino en la Iglesia.
Las tres mujeres presentes fueron la directora de las Obras Misionales Pontificias en Brasil, sor Regina da Costa Pedro, la profesora de Teología Fundamental de la Universidad Gregoriana, Stella Morra y
la profesora de Teología Dogmática en la Facultad Auxilum Salesiana, sor Linda Pocher, según ha señalado la Oficina de Prensa del Vaticano.
Sobre la mesa ha estado el papel de la mujer en la Iglesia, pero también la guerra en Ucrania y las tensiones en Oriente Medio.
Es la segunda vez que Francisco incorpora a su Consejo de Cardenales, el núcleo de poder vaticano, a varias mujeres. En febrero, teóloga italiana Linda Pocher -a petición del Papa- coordinó la participación de la obispa de la Iglesia anglicana Jo Bailey Wells y de la consagrada del Ordo Virginum de la diócesis de Verona, Giuliva Di Berardino.
En aquella ocasión, el Papa también afrontó con los cardenales el diaconado femenino. Una cuestión sobre la que varios sectores presionan para que sea restaurada, sobre todo, porque la figura de los diáconos masculinos fue recuperada tras el Concilio Vaticano II. La segunda fase del Sínodo de octubre, en la que ellas podrán intervenir por segunda vez con voz y voto, será un foro adecuado para este debate.
- Te recomendamos -