ROMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Papa ha clamado contra los “falsos miedos” que cierran las puertas a las personas que se ven en la necesidad de emigrar pero también “al diferente” y “al que piensa distinto”.
El Pontífice, asomado en la ventana del Palacio, agregó que ese miedo “bloquea, paraliza y aísla” y entonces habló del miedo “hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto”.
“Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad, ¡e incluso las puertas de la Iglesia! Donde hay miedo, hay cerrazón. Y eso no está bien”, ha señalado el Papa tras la oración del Refina Coeli, que en este periodo sustituye al tradicional ángelus.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apóstolico ha señalado que “el Evangelio” ofrece “el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo” porque “libera de las prisiones del miedo”.
Así ha manifestado “que a veces, por alguna situación difícil, por algún problema personal o familiar, por el sufrimiento que se padece o por el mal que se respira” al alrededor, “se corre el riesgo de caer poco a poco en la pérdida de la esperanza” “Nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones”, ha subrayado.
Francisco ha considerado que ese miedo “bloquea, paraliza y aísla” y entonces ha señalado que el miedo “hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto”.
- Te recomendamos -