MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco muestra su deseo de que las personas fomenten más sus relaciones al margen de las nuevas tecnologías. “¡Cuánto me gustaría que mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos!”, dice en el video con la intención de oración del Pontífice difundido por la Red Mundial de Oración del Papa.
“Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo no funciona. La pantalla nos hace olvidar que detrás hay personas reales que respiran, ríen y lloran”, sentencia Francisco, que matiza que “la tecnología es fruto de la inteligencia que Dios nos ha dado”. “Pero hay que usarla bien. No puede beneficiar solo a unos pocos mientras que otros quedan excluidos”, continúa la voz de Francisco.
“¿Qué tenemos que hacer entonces?”, se pregunta. El Papa concluye que hay que usar la tecnología “para unir, no para dividir”, “para ayudar a los pobres” y para “mejorar la vida” de las personas enfermas y con discapacidad. “Usar la tecnología para cuidar de nuestra casa común. Para encontrarnos como hermanos”, continuó.
“Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo”, termina el mensaje de Francisco, el primero difundido tras su hospitalización en el Gemelli durante 38 días. Como el mes pasado, en esta filmación tampoco se difunde una imagen de Francisco hablando a cámara para explicar su intención de oración, aunque sí imágenes de archivo de actos públicos.
- Te recomendamos -