MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco evoluciona favorablemente de la bronquitis que le tiene ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, ya que las pruebas de laboratorio “muestran la mejora de algunos valores”, si bien los médicos le han recomendado “reposo absoluto” en los próximos días.
De este modo, el santo padre no podrá mañana dirigir la oración del Ángelus que celebra cada domingo a las doce de la mañana desde la ventana de su habitación en el Vaticano.
Según la información difundida por la prensa de la Santa Sede, el resultado de las pruebas de laboratorio practicadas al pontífice ponen de manifiesto “la mejora de algunos valores”.
“El Papa Francisco descansó toda la noche. No presentó ningún episodio febril. Las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias. La terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos análisis microbiológicos. Las pruebas de laboratorio de hoy muestran la mejora de algunos valores”, explicó el parte oficial de los médicos.
Francisco recibió durante la mañana la Sagrada Eucaristía y “luego alternó el reposo con la oración y la lectura”. Asimismo, fue informado “de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido”, como los de los obispos españoles.
Por todo ello, el Papa manifestó su “gratitud” y pidió a los creyentes que sigan “rezando por él” para mejorar del problema respiratorio que le tiene hospitalizado.
- Te recomendamos -