MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha redactado un decreto sobre la inscripción de la celebración de santa Teresa de Calcuta en el Calendario Romano General, lo que significa que los católicos conmemorarán la memoria de la religiosa cada 5 de septiembre.
Según el citado decreto, publicado este martes por el servicio de información del Vaticano, “santa Teresa de Calcuta es un testimonio de la dignidad y el privilegio del servicio humilde”.
“Eligiendo no ser sólo la más pequeña, sino la sierva de los más pequeños, ella se convirtió en modelo de misericordia e icono auténtico del buen Samaritano. La misericordia, en efecto, ha sido para ella la ‘sal’ que daba sabor a cada una de sus obras, y la ‘luz’ que iluminaba las tinieblas de cuantos ya ni siquiera tenían lágrimas para llorar su pobreza y sus sufrimientos”.
Canonizada en 2016 por Francisco, “el nombre de santa Teresa de Calcuta no deja de brillar como fuente de esperanza para tantas personas que buscan consuelo en las tribulaciones del cuerpo y del espíritu”, continuó el decreto.
Por ello, el texto justifica que el Papa, “acogiendo las peticiones y los deseos de Pastores, religiosas y religiosos, como de asociaciones de fieles, y considerando la influencia ejercida por la espiritualidad de santa Teresa de Calcuta en numerosas regiones del mundo, ha dispuesto que el nombre de Santa Teresa de Calcuta, virgen, sea inscrito en el Calendario Romano General y su memoria libre sea celebrada por todos el 5 de septiembre”.
- Te recomendamos -