MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco compartió este jueves su deseo de que los participantes en la cumbre del clima de Dubái trabajen para buscar “el bien común” y no sucumban a los “intereses circunstanciales de algunos países o empresas”.
Así lo remarcó en un mensaje en redes sociales publicado ante el inicio, este jueves, de la cita internacional. “Ojalá que quienes intervengan en la COP28 sean estrategas capaces de pensar en el bien común y en el futuro de sus hijos, más que en los intereses circunstanciales de algunos países o empresas”, aseguró.
Con ello, Francisco mostró su compromiso contra el cambio climático y para cuidar “la casa común”, como ha remarcado en repetidas ocasiones, especialmente en la encíclica ‘Laudato si’. Sin embargo, el papa no ha podido participar presencialmente en Dubái, donde tenía previsto acudir, en cumplimiento de las recomendaciones de los médicos para recuperarse de la inflamación pulmonar que se le diagnosticó el pasado sábado en el Hospital Gemelli de Roma.
“Ojalá que muestren así la nobleza de la política y no su vergüenza”, zanjó el líder de la Iglesia católica en su mensaje.
- Te recomendamos -