MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha expresado sus condolencias y se ha mostrado “profundamente entristecido” por el ataque armado ocurrido este martes 4 de febrero en una escuela para adultos en Örebro (Suecia), que dejó diez personas fallecidas, además del agresor.
En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, dirigido al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el Papa Francisco expresa sus condolencias por las víctimas del atentado y desea una pronta recuperación a los heridos, según ha informado el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
Además, el Pontífice asegura su “cercanía espiritual a todos los afectados por este traumático incidente” y “ofrece sus oraciones por el descanso de las almas de los difuntos, por el consuelo de sus familiares y amigos afligidos y por una pronta recuperación de los heridos”.
“En este momento difícil para la nación –continúa el mensaje–, el Papa invoca sobre el pueblo sueco los dones de la unidad y la paz de Dios Todopoderoso”.
El ataque se produjo este martes por la tarde, cuando un hombre de 35 años abrió fuego en un campus que alberga centros de educación para adultos, matando a diez personas y dejando varios heridos. El autor del ataque también fue encontrado muerto.
El centro donde tuvo lugar el ataque, llamado Campus Risbergska, ofrece clases para adultos mayores de 20 años y clases de sueco para inmigrantes y cursos de formación profesional, según recoge la Alcaldía de Orebro a través de su página web.
- Te recomendamos -