ROMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido no tener miedo a llamar “masacre” a sucesos como la tragedia en el salto a la valla de Melilla del 24 de junio de 2022, de la que se cumplen ahora dos años y que se saldó con al menos 23 fallecidos.
“No tengamos miedo de llamar masacre a estas cosas –subraya Francisco en un vídeo que ha publicado la diócesis de Málaga en su página web–. En el aniversario de la masacre de Melilla. ¡Cuánta juventud. Cuánta juventud perdida! No porque ellos fueran perdidos, porque les negaron la libertad y los arrinconaron hacia la muerte”.
El vídeo fue grabado hace unos días durante una visita privada en la que Francisco acogió en su residencia de Santa Marta a Patricia Fernández Vicens, abogada de la asociación Coordinadora de Barrios; Javier Baeza, responsable del centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid; y Helena Maleno, impulsora de Caminando Fronteras y defensora de derechos humanos.
Maleno, en sus redes sociales, ha agradecido al Pontífice “su compromiso con los derechos humanos de las personas migrantes” y ha asegurado que “está muy preocupado por las víctimas de las fronteras y sus familias”. “Sigue de cerca mi caso de criminalización hasta que se haga justicia”, ha asegurado Maleno.
- Te recomendamos -