ROMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Papa ha reivindicado a las madres y “su ternura” al destacar que saben “infundir la paz” en un mundo que ha definido como “cada vez más implacable, sordo e indiferente a los sufrimientos y a las necesidades del prójimo”.
“Nuestro mundo, así como nuestros hermanos y hermanas, necesitan más que nunca ternura: ¡una palabra que algunos querrían quizá quitar del diccionario!”, ha expresado el Papa, recibiendo en audiencia a una delegación de las ‘Centinelas de la Sagrada Familia’, un movimiento eclesial compuesto sólo por mujeres. Para el Papa, esta condición exclusivamente femenina “pone de relieve la vocación específica e insustituible en la Iglesia, a imagen de la Virgen María”.
De este modo, el Pontífice ha destacado que María fue “ternura para Jesús” y es “ternura para la Iglesia y para el mundo” lo que también es “la vocación de un centinela”.
El Papa ha agradecido sus oraciones por las intenciones del mundo “atravesado por tantos conflictos, tanta violencia y tanta indiferencia; y también las de muchas personas que sufren, abandonadas, rechazadas o en grandes dificultades”.
“Qué duro es a veces el mundo de hoy, cada vez más implacable, sordo e indiferente a los sufrimientos y a las necesidades del prójimo”, ha exclamado Francisco. Para Francisco, su labor es la que hacen también las madres que “saben superar los obstáculos y los conflictos, saben infundir la paz”. “Así es como consiguen transformar la adversidad en oportunidades para renacer y crecer”, ha señalado.
- Te recomendamos -