ROMA, 6 (EUROPA PRESS)
El Papa ha conversado por teléfono con Gino Cecchettin, el padre de la joven de 22 años asesinada por su exnovio el pasado 11 de noviembre cuyo caso conmocionó a Italia, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El padre de la joven estudiante veneciana de 22 años ha dado la noticia durante la presentación del nuevo libro dedicado a su hija, titulado ‘Querida Giulia’, en el teatro Verdi de la ciudad de Padova, en el norte del país.
La llamada, según Cecchettin, se produjo a través del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana: “Fue él quien me llamó y me dijo: ‘Te pongo con el Santo Padre’. Tengo una relación un tanto equívoca con el ‘de arriba'”, ha explicado el hombre, que se declara ateo.
En cualquier caso, ha afirmado que “por mucho que uno no se lo crea” el Papa “sigue representando a 2.000 millones de personas”. “Cuando oyes sus palabras, sientes que 2.000 millones de personas te dan palmaditas en la espalda y te apoyan”, ha añadido.
El feminicidio de Giulia Cecchettin el pasado año cuando estaba a punto de graduarse sacudió al país que incluso promovió la aprobación de una nueva ley que endurece las penas contra los maltratadores, potencia la prevención y mejora la ayuda a las víctimas.
- Te recomendamos -