ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Marc Ouellet, de 78 años, como prefecto de la Congregación de Obispos, y ha designado en su puesto al agustino norteamericano Robert Francis Prevost, hasta ahora obispo de Chiclayo, en Perú.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el religioso agustino, de ascendencia española, aunque nacido en Chicago, será el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos, cargo que asumirá el próximo 12 de abril.
La aprobación de la Constitución Apostólica ‘Praedicate Evangelium’ ha acelerado algunos cambios en la Curia romana ya que ha impuesto la dimisión de los superiores o fefes de dicasterios una vez se hayan agotado los cinco años del mandato en el cargo o si han cumplido más de 75 años.
En este contexto, el Papa aceptó la renuncia del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson como prefecto del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral (DSDHI), y la del cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, que cumplió 79 años en noviembre. También se considera posible un nombramiento para sustituir al cardenal español Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en los próximos meses.
- Te recomendamos -