MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El pago móvil ha crecido en España casi un 10% desde 2019, impulsado por el cambio de comportamiento del consumidor y al incremento del uso de integración de nuevos métodos de pagos entre compañías, según los datos de la plataforma de pagos española PayRetailers.
En concreto, el 14% de los internautas españoles finaliza sus compras ‘online’ con el pago móvil para compras internacionales. El porcentaje en 2020 superaba ligeramente el 13%, según los datos del ONTSI analizados por la compañía española.
Esta cifra supone un desarrollo de prácticamente el 10% respecto a los datos del 2019, cuando el dato de pago móvil se situaba en el 4,6%. El auge de esta forma de pago es aún mayor si se compara con el 2017, cuando menos del 1% de las compras por Internet se finalizaban con el pago por móvil.
Esta tendencia va acompañada de la disminución del uso del efectivo en toda la zona euro, ya que según un informe del BCE ha menguado un 20% desde 2016 hasta situarse en el 59%.
De esta forma, la comodidad de otras formas de pago como el móvil, que aumentan por compras en el exterior, es una de las explicaciones de este cambio junto a la mayor seguridad implementada por las compañías, así como el acercamiento entre mercados de diferentes zonas económicas y la potenciación del ‘ecommerce’.
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