MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 (dpa/EP)
El padre de Novak Djokovic insiste en que se vio envuelto involuntariamente en una manifestación prorrusa en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año y en el que su hijo está en semifinales luchando por otra final más, pero ha decidido no asistir a la semifinal de ‘Nole’ contra Tommy Paul.
El jueves apareció un vídeo en el canal de YouTube de un activista ruso en el que se veía a Srdjan Djokovic de pie junto a un hombre que sostenía una bandera rusa con la cara del presidente ruso Vladimir Putin, y que llevaba una camiseta con el símbolo Z que demuestra el apoyo a la guerra en Ucrania.
En un comunicado difundido por los representantes del tenista, Djokovic padre comentó: “Estoy aquí sólo para apoyar a mi hijo. No tenía ninguna intención de causar tales titulares o perturbaciones”.
“Estaba fuera con los seguidores de Novak, como he hecho después de todos los partidos de mi hijo, para celebrar sus victorias y hacerme fotos con ellos. No tenía intención de verme envuelto en esto”, aportó.
Además, recordó que su familia vivió el “horror de la guerra” y que sólo desea la paz. “Así que no hay ningún trastorno en la semifinal de esta noche ni para mi hijo ni para el otro jugador, pero he decidido verlo desde casa. Estaré animando a mi hijo, como siempre”, valoró.
Srdjan Djokovic no hizo ningún comentario sobre una traducción del vídeo que afirma que dijo “viva Rusia”. El comentario ha sido traducido por periodistas serbios como una simple despedida.
Los padres de Djokovic han viajado a Australia por primera vez desde su primer título en 2008 para ofrecer apoyo a su hijo tras su deportación del país el año pasado al no estar vacunado contra el coronavirus.
- Te recomendamos -