IBIZA, 18 (Portaltic/EP)
OPPO ha dado a conocer su nuevo ‘smartwatch’ Watch X, un dispositivo que ofrece hasta doce días de batería en modo ahorro e introduce un sistema avanzado de seguimiento de la actividad física, que se pondrá a la venta próximamente por 299 euros.
La compañía china ha presentado este martes en Ibiza este ‘wearable’ junto a su nueva familia de teléfonos, OPPO Reno12, así como a dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos, OPPO Enco X3i y OPPO Enco Air4 Pro.
OPPO Watch X tiene una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con una resolución de 326 PPI y una frecuencia de actualización de 60Hz. Mientras que su panel está cubierto con cristal de zafiro 2,5D, el chasis es de acero inoxidable y ofrece una sensación metálica.
Impulsado por el SoC Snapdragon W5 Gen 1, tiene un chip BES2700 que se encarga de gestionar tareas como responder a las llamadas telefónicas y mostrar las notificaciones. Asimismo, el reloj integra una batería de 5.000mAh con carga rápida Watch VOOC.
Con ello, ofrece una autonomía de hasta doce días activando el modo ahorro de batería y hasta cien horas activando el modo inteligente. Igualmente, se puede cargar por completo en solo 60 minutos o proporcionar 24 horas de uso con una carga de diez minutos.
A nivel de certificaciones, OPPO Watch X cuenta con la militar MIL-STD-810H, lo que determina que tiene una gran durabilidad incluso en condiciones extremas y de bajo estrés ambiental, mientras que la certificación de resistencia al polvo y al agua es IP68.
Este reloj incorpora un sistema avanzado de seguimiento de la actividad física, con herramientas como un GPS de doble frecuencia, un acelerómetro, un giróscopo y un sensor magnético. Con ello, garantiza un seguimiento de datos inteligente para proporcionar mediciones más exactas, como ha destacado la compañía durante la presentación.
También puede reconocer automáticamente si el usuario está caminando, corriendo, nadando o montando en bici. En el apartado de ‘running’, cuenta con el reconocimiento de la posición durante la carrera, una función que es capaz de detectar el tiempo de contacto con el suelo de un corredor (TPC), así como el equilibrio entre este y ambos pies o la longitud de la zancada, entre otros parámetros.
Por otro lado, dispone de un control avanzado del sueño para determinar en qué fase se encuentra el usuario tomando valores como el movimiento corporal, los ronquidos o el nivel de oxígeno en sangre. Todo ello viene resumido semanalmente en la aplicación OHealth de OPPO.
Además, el reloj viene con un sensor de frecuencia cardíaca con hasta ocho canales y un sensor de oxígeno en sangre de 16 canales, mientras que ofrece compatibilidad con otra ‘app’ enfocada a la salud, Health Connect by Android.
Otras de las aplicaciones que soporta el reloj, equipado con WearOS, son Google Assistant, Gmail, WhatsApp Google Maps, Google Wallet -para revisar billetes y entradas para eventos desde el ‘wearable’- y Google Play.
OPPO ENCO AIR4 PRO
Junto a este ‘wearable’, la firma ha presentado nuevos accesorios en el apartado de sonido. Se trata de los nuevos auriculares inalámbricos OPPO Enco Air4 Pro y los auriculares TWS OPPO Enco X3i.
Los primeros, capacitados con audio inmersivo, cuentan con una cancelación de ruido inteligente, que ofrece una calidad de llamada nítida incluso con viento de hasta 20 km/h, y están equipados con tres micrófonos de doble alimentación que alcanzan volúmenes de 49 dB y cubren un rango de hasta 4.000 Hz.
Los nuevos auriculares inalámbricos (que pesan 4,4 gramos cada uno0 están impulsados por un procesador de 12,4 mm ofrecen una frecuencia de transmisión de hasta 96 kHz, así como un sonido de alta resolución (Hi-Res) . También cuentan con soporte para Bluetooth 5.4 y son resistentes al agua y al polvo (IP55).
En cuanto a su autonomía, su batería dura hasta 44 horas de reproducción de música y hasta doce horas sin el estuche de carga. También ofrecen hasta 4 horas de reproduccion ininterrumpida con una carga rápida de diez minutos.
Entre los modos que incorpora se encuentra Smart Scene Noise Cancellation, una función que permite a estos auriculares detectar el ruido ambiente en tiempo real y adaptar la cancelación de ruido al entorno del usuario mediante un análisis inteligente de algoritmos.
Por otro lado, los OPPO Enco Air4 Pro funcionan con el Modo Transparencia, que permite a los usuarios a mantenerse al tanto de su entorno sin la molestia de retirar los auriculares de los oídos. Se venden en los colores blanco (Moonlight White) y negro (Midnight Black).
OPPO ENCO X3i
OPPO Enco X3i, la tercera generación de los auriculares inalámbricos de gama alta de la compañía, llegarán con un diseño coaxial y controladores dinámicos duales. Están creados para para ofrecer un audio equilibrado y con calidad de alta resolución e incorporan cancelación activa de ruido de alto rendimiento y alta frecuencia.
Con mejoras como el control de volumen táctil, Golden Sound 2.0, OPPO Alive Audio, Bluetooth 5.3 y una mayor duración de la batería, estos True Wireless Stereo (TWS) aprovechan la sinergia entre un ‘woofer’ de 10,4 mm y un ‘tweeter’ de 6 nm y logran un rango de respuesta de frecuencia ultraamplio de 15Hz-40kHz.
Cuentan con un rango de frecuencia ultra amplio de 4.000 Hz y una profundidad de cancelación de ruido de hasta 49 dB. En este sentido, OPPO ha recordado que la Supresión Inteligente del Ruido Ambiental utiliza tres micrófonos integrados para detectar el ruido ambiente y aplica algoritmos internos para elegir el modo de supresión de ruido más adecuado en función del entorno del usuario.
En el apartado de autonomía, los auriculares ofrecen hasta diez horas de reproducción ininterrumpida con la cancelación desactivada. Cuando se combinan con el estuche de carga, los usuarios pueden obtener hasta un máximo de 44 hora de tiempo total de escucha.
Por último, la marca china ha dicho que con diez minutos de carga rápida se puede prolongar la reproducción de contenidos y música de los OPPO Enco X3i hasta siete horas más.
Estos auriculares están disponibles en los colores Electric Blue (azul) y Meteor Grey (gris), con un peso de 4,8 gramos cada uno. También ofrecen resistencia al polvo y al agua con certificación IP55.
OPPO ha avanzado finalmente que el reloj Watch X se podrá comprar próximamente en España en los colores Mars Brown y Platinum Black, a un precio de 299 euros, mientras que los dos pares de auriculares llegarán a este mercado “próximamente”. OPPO Enco Air4 Pro lo hará por un precio de 69 euros y OPPO EncoX3i, por 109 euros.
- Te recomendamos -