MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Monbus Obradoiro superó (80-72) al Casademont Zaragoza este miércoles en el duelo aplazado de la tercera jornada de la Liga Endesa, para desquitarse de las dos últimas derrotas y empezar a olvidar la no clasificación para la Champions FIBA.
El equipo de Moncho Fernández se puso al día en la competición doméstica con un triunfo obligado para levantar el ánimo ante su afición. Los de Santiago, que venían de dos derrotas en Liga y la del Estrasburgo que les dejó sin jugar en Europa por primera vez en la historia del club, se vinieron arriba en el tercer cuarto.
El Multiusos Fontes do Sar se fue con un 29-32 al descanso reflejo de la igualdad del primer tiempo. Jordan Howard, con 8 puntos, lideró el buen inicio de los a los locales junto a Artem Pustovyi, quien terminó siendo el mejor de su equipo (22 de valoración) e importante en el rebote como Thomas Scrubb y Álex Suárez.
El dominio bajo aros dio respiro al equipo gallego en la reacción del Zaragoza, que firmó un 9-17 en el segundo cuarto, con un Andrea Cinciarini que tiró del carro maño. Sin embargo, la reanudación fue de los locales, con un 34-16 que permitió al ‘Obra’ hacerse fuerte para no dejar escapar un triunfo que hubiese sido también el segundo de los de Porfirio Fisac.
- Te recomendamos -