Inicio España El obispo de León solicita que en los tiempos actuales, donde la...

El obispo de León solicita que en los tiempos actuales, donde la paz es urgente, se garantice la educación para todos sin exclusiones

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Luis Ángel de las Heras, ha pedido que “nadie sea excluido de la educación” en tiempos en los que “urge” que haya “climas de paz y de esperanza y no de guerra y de desesperanza”.

“El Papa ya nos dijo el año pasado que la educación es un acto de esperanza en quien tenemos delante para renovar la sociedad, algo que exige que nadie sea excluido de la educación. No hay que cejar en este empeño porque estamos en tiempos en los que urge la renovación y, sobre todo, que haya climas de paz y de esperanza, no de guerra y de desesperanza”, ha subrayado De las Heras.

Así se ha pronunciado el obispo de León este jueves durante la inauguración de la Asamblea anual de Escuelas Católicas que se celebra este jueves y viernes en Madrid, bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza* con nombre propio’.

Leer más:  Residentes locales denuncian más de 50 efectivos de seguridad muertos en un ataque terrorista en el este

También ha participado en la apertura el hasta hace unos días nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, que ha anunciado que estará en el país hasta el próximo 21 de mayo. Después se marchará a Bruselas para ocupar el nuevo cargo que le ha encomendado el Pontífice como nuncio ante la Unión Europea.

Tras enviar a los participantes un “saludo afectuoso” de parte del Papa Francisco, Auza ha destacado que existe “un gran aprecio a la educación que se imparte en colegios católicos” en España, ha puesto en valor la aportación de estas escuelas al “progreso” de la sociedad y la convivencia y ha defendido la apertura a la trascendencia frente a cualquier “cerrazón”.

Por su parte, el secretario general de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), Hervé Lecompte, ha advertido del “peligro” que corren los jóvenes hoy de “vivir sin esperanza, prisioneros del aburrimiento y la melancolía”.

Frente a ello, ha apostado por “dejar atrás una educación caduca, anclada en el pasado” y ha abogado por una “conversión profunda” reforzando los “valores que a veces” se han “descuidado”. “Educar significa poner la esperanza en el presente”, ha subrayado Lecompte.

Leer más:  Trump insiste en que no está bromeando acerca de su intención de postularse para un tercer mandato y afirma que existen métodos para lograrlo

Además, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha destacado la “misión importantísima” de “todas las escuelas” como forma “muy estructurada y razonable” de “dar testimonio de la verdad de la fe”.

“Es un tesoro inmenso la escuela católica y nosotros como obispos, como CEE debemos ser conscientes de ello”, ha remarcado.

Finalmente, la actual presidenta de Escuelas Católicas, Ana María Sánchez, ha llamado a que esta asamblea permita a todos los educadores “fortalecer su esperanza”.


- Te recomendamos -