BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha felicitado a la ciudadanía esta Navidad junto a personas con discapacidad, para desear que la sociedad sea “más equitativa e inclusiva”. Además, miembros de Pastoral del Sordo y Sordociego abogan, mediante la lengua de signos, por “construir inclusión”.
La grabación se realizó en la catedral de Santiago de la capital vizcaína el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad y, en su mensaje, el prelado expresa su deseo de que haya “una sociedad más equitativa e inclusiva”. En el vídeo participan miembros de CECO (Ciegos Españoles Católicos), Frater (Fraternidad Cristiana Continental de Personas con Discapacidad) y Pastoral del Sordo y Sordociego.
En él, Marian Caselles, de CECO, pide que se “aprenda a mirar con los ojos del corazón”, mientras que el obispo añade “Cristo nace, y en él todas las aspiraciones justas de una humanidad doliente encuentran respaldo y sentido”.
Por su parte, Manoli Ortega y Javier C. Rodríguez, miembros de Pastoral del Sordo y Sordociego intervienen en el vídeo y en lengua de signos abogan por “construir inclusión”. Asimismo, Julio del Olmo e Iñaki Blanco, de la asociación Frater subrayan la importancia de “abrir caminos de sinodalidad”.
- Te recomendamos -