MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud palestino ha elevado a 1.900 los muertos y a más de 1.700 los heridos por los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza en respuesta a la operación lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado sábado.
Según un último balance publicado este viernes por el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina en Facebook, un total de 49 palestinos han muerto en Cisjordania y más de 950 han resultado heridos, mientras que cerca de 300 permanecen hospitalizados.
El aumento en el balance en Cisjordania se produce después de que un total de 14 palestinos hayan muerto a lo largo del denominado por Hamás como ‘Día de la Ira’ en distintas ciudades, como en Jerusalén, Hebrón, Nablús, Belén o Tulkarm.
El pasado fin de semana el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam, lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra territorio israelí. En respuesta, Israel ha atacado la Franja en el marco de la operación ‘Espadas de Hierro’.
- Te recomendamos -