MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El nuevo primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, ha prometido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que el Gobierno neerlandés mantendrá el “sólido apoyo” demostrado durante estos últimos años, en la primera conversación telefónica entre ambos líderes desde el traspaso de poderes.
Schoof, que tomó posesión el martes, ha recalcado en redes sociales que su administración “seguirá apoyando a Ucrania política, militar y económicamente” para que pueda seguir haciendo frente a la agresión rusa, “en lo que sea necesario y durante el tiempo que sea necesario”.
El primer ministro de Países Bajos ha afirmado que espera trasladarle estos compromisos en persona a Zelenski en la cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará la próxima semana en Washington, donde se espera la asistencia del presidente ucraniano a pesar de que su país no forma parte de la Alianza.
Precisamente el anterior primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, asumirá en octubre la secretaría general de la OTAN. Rutte dedicó el lunes parte de su discurso de despedida a la necesidad de seguir apoyando a Ucrania y también mantuvo una conversación telefónica con Zelenski.
- Te recomendamos -