MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Chubascos y tormentas localmente fuertes afectarán a puntos del norte, alto Ebro y sistema Ibérico a lo largo de este domingo, 10 de septiembre, marcado por los cielos nubosos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera que un sistema atlántico de bajas presiones ejerza su influencia sobre la Península durante esta jornada, de modo que se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas, excepto en el extremo suroeste y litoral mediterráneo, donde sólo habrá intervalos nubosos.
En Galicia, Asturias, León y el entorno del alto Ebro y norte del sistema Ibérico serán más probables e intensas, sin descartar que sean localmente fuertes. De hecho, Asturias, A Coruña y Lugo estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas.
Además, se esperan cielos poco nubosos en Baleares e intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas, mientras también habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea y litoral atlántico andaluz.
Las temperaturas bajarán en el caso de las máximas en el extremo norte peninsular y no presentarán grandes cambios en el caso de las mínimas ni en el resto del país.
El viento, por su parte, se prevé del sur en la costa oeste de Galicia, del este en el área mediterránea y flojo variable en el resto.
- Te recomendamos -