SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias, a solicitud del Cabildo de Tenerife y ante la evolución desfavorable de la reactivación del incendio forestal en Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, ha declarado el nivel 2 del Infoca, asumiendo la dirección de la emergencia, y se ha procedido a la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que sus efectivos se incorporen a las labores de extinción.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado en rueda de prensa el incendio forestal que afecta a la isla desde el pasado 15 de agosto y que se encontraba en nivel 1 del Infoca desde el pasado viernes, ha registrado durante la tarde de hoy varias reactivaciones en los municipios de Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula y La Orotava, debido a las altas temperaturas y al viento, que han obligado por el momento a la evacuación de unos 110 vecinos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, en Ravelo. Asimismo, unos 500 perros y 25 caballos que estaban en las instalaciones de ADEPAC han sido trasladados a la Casa del Ganadero.
Rosa Dávila ha indicado que esta tarde han intervenido en las tareas de extinción equipos terrestres -más de 90 medios- y diez helicópteros que han realizado descargas en la zona afectada para tratar de enfriar y contener el avance del fuego. Además, ya se han habilitado diferentes espacios, además de hoteles, para poder realojar a los vecinos que han tenido que ser evacuados.
- Te recomendamos -