MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El negocio de seguros de asistencia en viaje cerró 2023 con una facturación por primas de 245 millones de euros, un 9% más que en 2022, según una estimación del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Tras el fuerte impacto sufrido en 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, el negocio “experimentó un notable repunte” a lo largo del bienio 2021-2022, favorecido por la progresiva recuperación de los movimientos de los ciudadanos y del mercado turístico.
Al desarrollo de este sector también ha contribuido la creciente propensión a contratar seguros de viaje entre la población española, así como la ampliación de la gama de seguros ofertada.
En este contexto, la facturación conjunta por primas en el sector, generada por las 26 compañías con una actividad significativa, registró incrementos del 18% en 2021 y del 43% en 2022, hasta alcanzar los 225 millones de euros, cifra que todavía se situó por debajo del nivel prepandemia.
Desde Informa han señalado cómo el buen comportamiento de la demanda quedó reflejado en la evolución del gasto per cápita en seguros de asistencia en viaje, que llegó a situarse en 4,74 euros por habitante en 2022, frente a los 3,53 euros de media en 2014.
Asimismo, los datos muestran que el negocio de seguros de asistencia en viaje presenta un grado de concentración mayor al del conjunto del sector asegurador.
Los cinco operadores líderes reunieron el 67% del valor total de las primas facturadas en este ramo en 2022, participación que se elevó al 91% al considerar a los diez primeros.
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