MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes la celebración del contrato para la ejecución de las obras de adecuación integral del Museo Arqueológico de Sevilla, por un valor estimado de 26.648.760,10 euros (IVA incluido).
El proyecto, redactado por el arquitecto Guillermo Vázquez, se ha actualizado a los precios que establece actualmente el mercado, habiendo sido supervisado y aprobado técnicamente el pasado 7 de marzo.
La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y Deporte cuenta con un crédito disponible en su presupuesto para llevar a cabo la contratación. La retención por el importe total se efectuó el pasado 14 de marzo, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.105.333A.620.02 y con arreglo a la siguiente distribución de anualidades: 1 millón (2023), 6,5 millones (2024), 6,5 millones (2025), 6,5 millones (2026) y 6,1 millones (2027).
Las intervenciones que se realizarán en el marco de esta licitación están determinadas por un programa de necesidades y por un Plan Museológico que comprenden la rehabilitación del histórico edificio con la mejora de su discurso expositivo, la modernización de sus instalaciones y la transformación de los espacios de recepción y circulación para facilitar el acceso del público.
El objetivo de la reforma, según Cultura, es “la integración del Museo Arqueológico de Sevilla -museo de titularidad estatal y gestión transferida- en la corriente de museos de nueva generación, capaces de lograr una mayor interacción y reconocimiento cultural, de modo que sean inclusivos y receptivos a toda la ciudadanía”.
En definitiva, el proyecto busca “solventar los déficits funcionales y técnicos del edificio con una actuación integral, que también busca revertir las sucesivas adiciones parciales realizadas” y “se propone restaurar la imagen y espacialidad del edificio primitivo, mientras se mantiene el programa de usos optimizando su operatividad”.
- Te recomendamos -