SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la pena de diez años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia de Las Palmas a un monitor de un colegio religioso de La Orotava por abusar de varios menores entre 2015 y 2017, uno de ellos su propio sobrino.
La sentencia, hecha pública este viernes, desestima el recurso interpuesto por el condenado en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí, y aclara que los hechos no son “de menor gravedad”, como planteaba, pues actuó sobre los menores “en su condición de empleado de un centro escolar religioso y en un marco de prevalimiento y abuso de superioridad de singular gravedad, venciendo la resistencia de los menores víctimas a base de insistir, llegando incluso a ofrecerles dádivas”.
A su sobrino le llegó a masturbar, tomó imágenes íntimas y llegó a ofrecerle dinero con promesas de que le ayudaría a tener relaciones sexuales con una mujer.
Al resto de menores, a través de redes como Instagram o ‘whatsaap’ los convenció para que le remitieran fotografías íntimas e incluso, en un viaje escolar a Gran Canaria, reprodujo una película erótica ante dos menores y se masturbó.
Además de la pena de cárcel, el hombre tiene que afrontar indemnizaciones por valor de más de 250.000 euros por los delitos de abuso sexual a menores, exhibicionismo, embaucamiento y utilización de un menor para elaborar pornografía infantil.
- Te recomendamos -