LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que abrirá sus puertas al público el 5 de diciembre, ha iniciado su modelado con nueve escultores de cinco países.
Según informa el Ayuntamiento, el trabajo de los artistas que se encargan de dar vida a uno de los iconos de la Navidad en la ciudad y la isla puede ser seguido por el público desde el propio Paseo de Las Canteras.
El concejal de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acompañado por los directores del Belén de Arena, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, mantuvieron un encuentro con los artistas que proceden de Estados Unidos, Sue McGre y Gresham Glover; Canadá, Karen Fralich; Irlanda, Fergus Mulvany; y Holanda, Johannes Christoffel Hogebrink; además de los canarios, Etual Ojeda, Aaron Ojeda y Bentejuí Ojeda, y el artista multidisciplinar afincado en la capital grancanaria, Paco Arana.
De esta manera, la popular postal navideña de Las Palmas de Gran Canaria, el Belén de Arena de Las Canteras, que ocupa casi 3.000 metros cuadrados y utiliza más de 2.000 toneladas de arena. En 2022 recorrieron el Belén de Arena 151.000 visitantes.
Quevedo apuntó que el Belén lleva “18 años demostrando su capacidad de atracción desde el punto de vista artístico y turístico, pero también social. Se ha convertido en una cita obligada de encuentro ciudadano en un espacio privilegiado como es la playa de Las Canteras”.
Por su parte, el director del Belén de Arena, Aday Rodríguez, explicó que, en esta edición, “en la que el nacimiento cumple la mayoría de edad, contamos con cuatro artistas canarios, entre ellos el padre del arenismo en las islas, Etual Ojeda, y otros cinco artistas internacionales, para modelar las ocho escenas del nacimiento: la huida de Egipto, las calles de Belén, los lectores del cielo y el Ángel Anunciador, además de los aparceros, la fuente, los Reyes Magos y el nacimiento. Además, siguiendo la tradición de rendir homenaje a un colectivo, el Belén estará dedicado a los canarios que viven en el exterior”.
Finalmente, el Belén de Arena abrirá sus puertas al público el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 12:00 horas, mientras que las donaciones recaudadas se destinarán, como es habitual, a los Comedores Sociales de Las Palmas de Gran Canaria.
- Te recomendamos -