MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona prevé recibir este año en su decimoctava edición 80.000 visitantes, frente a los 60.000 del año pasado y por debajo del récord de 109.000 asistentes de 2019, el año previo a la pandemia.
Son previsiones que este jueves ofreció la patronal tecnológica mundial GSMA, organizadora del congreso, en una rueda de prensa en la Fira Gran Vía de Barcelona en la que presentaron las grandes cifras del certamen de este año, que abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo.
El MWC 2023 espera un impacto económico superior a los 300 millones de euros, también lejos de los 450 millones que tuvo la edición récord de 2019, así como la creación de 7.000 empleos durante los días del certamen.
El gigante chino Huawei, uno de los grandes ausentes de ediciones anteriores por el coronavirus, tendrá el mayor espacio de la feria, que este año volverá a contar con la presencia de los gigantes de la tecnología. El Mobile de este año tendrá como eje central la “velocidad” y volverá a contar como ponentes a grandes nombres de la tecnología y la política nacional.
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