MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Joan Subirats (UP), ha asegurado que la tensión entre los socios de coalición por la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’ es “perfectamente reconducible”, pues se trata de una diferencia “puntual” respecto a un balance de gestión durante toda la legislatura “espectacular desde muchos puntos de vista”.
Así lo ha trasladado este jueves en los pasillos del Congreso preguntado por si piensa que se puede revertir el choque entre PSOE y Unidas Podemos tras el debate sobre la toma en consideración de la proposición del PSOE para cambiar esta normativa, dado que el martes hubo críticas cruzadas y su espacio político votó en contra.
Subirats ha minimizado este conflicto y se ha mostrado conciliador, en línea con otros cargos de Unidas Podemos durante la jornada de hoy, dado que puede haber “desacuerdos puntuales” pero a la larga el saldo de medidas y consensos “está muy por encima” de esas divergencias.
El también dirigente de En Comú Podem ha disertado que en todos los gobiernos de coalición puede haber desacuerdos y ha señalado que en el caso de España son “muy primerizos” en materia de ejecutivos mixtos (con varios partidos) a nivel estatal.
Al respecto, ha apuntado que en Europa existe un 92% de casos con gobiernos de coalición y que si uno repasa el nivel de “trifulcas” de esos ejecutivos de otros países, la situación en el caso de España es “perfectamente reconducible”.
- Te recomendamos -