El jefe de la diplomacia israelí inaugurará una Embajada en territorio turcomano, cerca de la frontera con Irán
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, viaja de Azerbaiyán a Turkmenistán, con motivo de la inauguración de una Embajada en la capital turcomana, Asjabad, en el que es el primer viaje de un ministro israelí en casi tres décadas.
Cohen inaugurará la sede diplomática en Turkemistán, que se encontrará a solamente 24 kilómetros de la frontera norte de Irán, según ha informado el periódico ‘The Times of Israel’.
No obstante, Israel ha tenido un embajador en el país desde hace una década, aunque ha trabajado en hoteles y en una oficina temporal, tal y como recoge el citado diario.
La visita de Cohen a estos países pretende enviar un mensaje a Teherán de que Israel es una influencia creciente en la región, a pesar de sus tensas relaciones bilaterales. De hecho, la mejora de las relaciones entre Azerbaiyán e Israel ha provocado tensiones entre Bakú y Teherán, que el año pasado acusó a las autoridades israelíes de contar con presencia militar en territorio azerí.
En 1994 fue la última vez que un ministro israelí visitó territorio turcomano, cuando el entonces jefe de la diplomacia de Israel, Shimon Peres, acudió al país tres años después del colapso de la Unión Soviética.
- Te recomendamos -