MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ha realizado este sábado la primera visita a Egipto de un diplomático sirio de este calibre en más de una década, una nueva señal de acercamiento entre el Gobierno sirio y los países árabes tras años de ostracismo internacional por la guerra, como demostró el reciente viaje del presidente sirio, Bashar al Assad, a Emiratos Árabes Unidos.
Mekdad ha mantenido un encuentro en El Cairo con su homólogo egipcio, Samé Shukri, con quien ha discutido “cuestiones de seguridad regional, entre otros asuntos”, según un comunicado recogido por el diario egipcio ‘Al Ahram’.
Siria fue expulsada de la Liga Árabe en 2011 cuando los países árabes condenaron el uso excesivo de la fuerza militar por parte del Gobierno sirio para sofocar el levantamiento que pronto se convirtió en una guerra civil.
El viaje de Al Assad a Emiratos Árabes Unidos, realizado a mediados del mes pasado, tuvo lugar después de una visita a Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, un importante aliado militar desde el estallido de la guerra civil de Siria.
- Te recomendamos -