MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha llegado este viernes por la mañana a Israel para dar personalmente su apoyo a las autoridades locales frente a la escalada del conflicto con Hamás, cuyas tácticas ha equiparado a las de la Alemania nazi.
“Los terroristas de Hamás no son diferentes a los nazis”, ha dicho Tajani, en unas declaraciones al diario ‘La Stampa’ en las que ha condenado los “crímenes atroces” del grupo palestino. Asimismo, ha pedido a Hamás que deje de lanzar misiles sobre Israel, ya que considera “obvio” que habrá “una reacción” por parte israelí.
Tajani ha anunciado en redes sociales que quiere demostrar en Israel la cercanía de Italia hacia “un pueblo herido por la violencia del terrorismo de Hamás”. Después de esta escala, en la que se verá con su homólogo Eli Cohen, el jefe de la diplomacia italiana tiene previsto desplazarse a Jordania.
El viaje de Tajani coincide con el de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y el de las presidentas de la Comisión y el Parlamento europeos, Ursula Von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente.
- Te recomendamos -