MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha iniciado este miércoles la que supone su primera visita oficial a Siria desde el inicio de la guerra, en el marco de un viaje en el que quiere trasladar la “solidaridad” de Amán con los damnificados por los terremotos de la semana pasada en el sur de Turquía, cerca de la frontera común.
Según las informaciones publicadas por la cadena de televisión pública siria, ORTAS, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha recibido a Safadi en Damasco, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre el encuentro. La visita de Safadi a Siria es parte de un viaje en el que también se desplazará a Turquía.
El principal objetivo de esta gira diplomática es abordar la situación humanitaria y la entrega de suministros a ambos países para atender a los damnificados por los terremotos, que han dejado cerca de 40.000 muertos, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Jordania ha enviado hasta el momento varios cargamentos de ayuda a Turquía y Siria, a pesar de que las relaciones bilaterales con Damasco se vieron gravemente dañadas por el estallido de la guerra en 2011 a causa de la brutal represión de las manifestaciones prodemocráticas al hilo de la conocida como ‘Primavera Árabe’.
- Te recomendamos -